viernes, 29 de agosto de 2014

¡Me voy a Linköping!

Ayer a las 7:00h cogimos el tren para Madrid, después el avion a Estocolmo y por último el tren a Linköping. La compañía de avión, Norwegian me sorprendió, tenía wifi en el avión, podias ver películas en su web, y veías en cada momento la altitud, presión, temperatura y localización  del avión. Cuando por fin llegamos a Linköping estaba la hermana de mi student peer esperandome, todo un lujo ya que llegabamos a las 23:00h. Me llevo a mi apartamento y alli conocí a la holandesa. Estuvimos hablando hasta la 1:30h y por fin nos fuimos a dormir.


http://elsa.org/wp-content/uploads/2014/01/SVG-SW-Link%C3%B6ping-2.jpg
Hoy he tenido un día movido, ¿qué tengo que hacer? ¿cómo voy a la universidad?Cuando estas en un país extraño, cuesta introducirse a la vida cotidiana. Lo primero que he hecho es ir con Marin (la holandesa) a la universidad, dónde tenía que pagar el apartamento, darme los papeles de bienvenida y que me hicieran la tarjeta de Linköping. Es enorme la universidad, parece de película americana, cada grupo de diferente carrera, actividades, deportes, lleva una ropa diferente, normalmente llevan petos de colores. Los de rugbi van andando al mismo paso , unos con unas serpientes grandes de peluche y con uniforme, otros con tambores vestidos con gorritos, los que estudian su primer año llevan una cinta amarilla que no se la pueden quitar ni para dormir ¡Es bastante gracioso!

Después hemos quedado con Louise (student peer) y David (teleco de mi universidad) hemos buscado una bici, sin exito, y después hemos comido juntos. ¿Qué es lo último que teníamos que resolver ?¡Importante! Tenía que ir al ikea para coger mi nordico, una almohada, y la vajilla, sartenes, ollas... así ya puedo dormir tranquila y comer!

domingo, 17 de agosto de 2014

¡ Tengo alojamiento !


¿ de verdad?  ¡ Si ! Estamos a 17 de agosto, y el 27 vuelo hacia tierras suecas. Ya tengo un sitio que estar, un sitio donde alojarme. Ahora en Linköping es casi imposible conseguir alojamiento, la gente esta viviendo en hoteles o en el camping.

No es que sea una maravilla, pero llega un momento que con todo te conformas. Es un pequeño y nuevo apartamento con una habitación, cocina y baño, lo mínimo para vivir. Debe tener una zona de trastero y otra zona común de cocina de todos los apartamentos. Lo compartiré con una chica holandesa que se llama Marin, he estado hablando con ella y parece muy simpática. Espero que congeniemos bien ya que vamos a compartirlo. 

Esta muy cerca de la universidad, y a unos 15 minutos en bicicleta (aquí todo se mide con distancia de bicicletas) del barrio de los estudiantes Ryd. Pequeño, pero barato, ¡algo bueno! 2000kr al mes, unos 218€ en el que incluye Internet, agua y calefacción. El piso lo tendría hasta el 31 de diciembre, por lo que tengo entendido a través de otros estudiantes a partir de finales de octubre, noviembre se encuentran corridores en studentbostader.Se me olvidaba lo he conseguido a través de kombo, ¡ quien lo diría !

lunes, 4 de agosto de 2014

peer student

¡Tengo una buena noticia! Y no, de momento sigo sin tener habitación. ¡ Tengo un peer student ! ¿ Y que es eso? Es un estudiante sueco que te ayuda a introducirte en la vida y cultura en Linköping. Son voluntarios que quieren conocer otras culturas, y poner un grano de arena para que la adaptación  sea más facil.

¿Dónde se puede conseguir un peer student?  http://www.esn.studorg.liu.se/content/signup-get-peer-student , introduces tus datos y envías la información. Te puede tocar o no, depende de los suecos que estén inscritos.

Mi peer student es una chica que se llama Louise. La verdad que en el primer email se le ve una chica muy maja, me ha preguntado si tengo alojamiento, y que cuando llegue a la estación de tren o al aeropuerto, puede ir a buscarme ella que tiene coche. Es sueca y francesa, ha crecido en Linköping y ha estado estudiando el grado en Inglaterra. El inglés lo tendrá dominado, algo que me vendrá muy bien a mi, ya que uno de mis propósitos al elegir erasmus es mejorar el inglés. Estoy muy contenta, porque tengo a alguien que me puede guiar en mi introducción a la vida sueca.