Linköping

 

Linköping es la ciudad escogida para realizar esta gran aventura. Cerrar los ojos e imaginar todo aquello que desearía descubrir, siendo los sueños una difuminada incógnita. Linköping es una ciudad al sur de Suecia, situada entre Estocolmo y Gotemburgo, con 146.154 habitantes. Curiosamente, a pesar de sus pocos habitantes, la quinta ciudad más grande de Suecia.
 

Linköping es también la sede episcopal de la Diócesis de Linköping . Hoy en día Linköping es conocido por su Universidad y su industria tecnológica. Dominando el horizonte de la ciudad desde una gran distancia se encuentra la torre de la catedral. Uno de sus edificios más destacables es la Catedral de Linköping, de casi 800 años de antigüedad, reconstruida en el siglo 15, siguiendo la estética gótica, con largas y refinadas ventanas y cúpulas.



Linköping posee un gran bosque denominado Rydskogen y una reserva natural Vallaskogens. Rydskogen es rico en senderos para peatones y bicicletas, y puede ser considerado un gran parque, a pesar de que el bosque crece de forma silvestre. El gran color verde que impregna esta maravillosa ciudad en primavera y verano, ilumina la vida de los ciudadanos.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgczZZqNV_D1HxfP4V7ITAR62VUasFzHR9wXwX3zJYj4ogDxyJH7rxQ5k9PPKKRZtxhTSdaqF3z17BabZVA8-ZB84zi_zrTvBsm4tE4-k54F3723aIzWfPDroh6qyj4xd9zlKcLANqfrb-H/s1600/IMG_20120710_160701.jpgTambién podemos encontrar la parte antigua de Linköping , "Gamla Linköping" . Casas de madera, plazas empedradas y estrechas calles que te transportan a otra época. Es un museo al aire libre que consta de 90 edificios. Linköping la sede del Museo del Condado de Östergötland y la Orquesta Sinfónica de Linköping. La ciudad es una de las sedes de los Días Musicales de Östergötland cada verano, y acoge el Festival de Estudiantil de Orquestas en mayo cada dos años. 

En Linköping se puede encontrar el museo Flygvapenmuseum, el museo de aviación. Uno de los mejores museos de aviación que existen, desde la invención del globo en 1783 por los hermanos Joseph y Etienne Montgolfier hasta los últimos aviones en la actualidad, pasando por los aviones militares del ejercito sueco de la segunda guerra mundial y fria.


Por último se puede resaltar la plaza mayor de Linköping, amplia y situada en el centro de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario