sábado, 22 de noviembre de 2014

Geitost


Cuando yo tenia diecisiete años hice un intercambio con Noruega. Un chico vino a mi casa y después fui a su casa. Desde entonces no había vuelto a probar el sabor exquisito del queso Noruego, Geitost, Gjeitost cheese. Lo encontré en el supermercado de Suecia, ¡menuda alegría me lleve! y ahora ya me lo he terminado, tendré que comprar otro.

Geistost es el queso tradicional noruego. Se elabora con suero de leche de cabra que se calienta a fuego muy suave hasta que el agua se ha evaporado y la lactosa forma una pasta marrón caramelizada. En esta fase, se añade leche o nata para modificar el contenido en grasa del producto final. Por éste motivo es un queso con sabor dulce, caramelizado. En mi opinión ,es el sabor tan diferente que no parece un queso.
Se toma cortado en láminas muy finas (se corta con un rebanador de quesos) sobre un pan tostado y con mermelada o en postres dulces de Navidad. En Noruega el desayuno tradicional lleva este queso marrón y dulce.

 PD: Gratulerer med dagen Alex!!!It is a different and strange way to say happy birthday. I hope you have a nice birthday with all your friends! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario